Ecología: 10 formas para reducir tu huella de carbono

Ecología: 10 formas para reducir tu huella de carbono

¿Sabías que todos los años el nivel del mar se incrementa?, incluso podría llegar el momento en que haga desaparecer las poblaciones litorales mexicanas.

La emisión de carbono es uno de los factores que aceleran el calentamiento global, y muchos de los hábitos “comunes” de la sociedad, incrementan estas emisiones. ¿Sabes qué hacer para contrarrestar este impacto en la ecología? ¡Nosotros te ayudamos!

En SWIPE, la ecología es uno de nuestros pilares como empresa, por ello, te compartimos 10 acciones para disminuir tu huella de carbono:

1. Utiliza bolsas de tela cuando surtas el mandado. Según datos de La Jornada, si utilizas una bolsa de tela, se ahorran:

  • 6 bolsas de plástico a la semana.
  • 24 bolsas al mes.
  • 288 al año.
  • 22,176 durante una vida promedio.

Además, su desintegración promedia entre los 150 y 500 años. ¿Qué otra razón quieres para comenzar a utilizar bolsas de tela? Por último, cuando te sea posible cargar con tus manos lo que compraste, di no a las bolsas.

2. Desconecta los aparatos electrónicos cuando no se estén usando, especialmente el cargador de tu celular. Aun y cuando los aparatos electrónicos estén apagados, están consumiendo energía. Al desconectarlos estarás ahorrando dinero, energía y cuidarás al planeta. Sencillo, ¿cierto?

3. Utiliza un termo. En lugar de comprar cada día una botella con agua o algún otro líquido, migra a un termo. Es más saludable y beneficiarás al planeta ya que una botella de plástico tarda cientos de años en descomponerse.

4. Para recorrer distancias cortas, camina o usa la bicicleta. Esto beneficia tu salud, tu economía al utilizar menos gasolina y al planeta.

5. Ocupa los asientos vacíos de tu carro. Si vives cerca de algún compañero de la escuela u oficina y ambos se transportan en carro ¡compártanlo!

Pueden turnarse el uso del carro semanalmente o idear algún plan que vaya acorde a sus necesidades. De esta forma, en lugar de que dos personas ocupen dos carros con 4 asientos vacíos, solo ocuparán un carro, ahorrarán dinero, habrá menos embotellamiento y disminuirá la huella de carbono.

6. Evita generar tanta basura. Por ejemplo, si vas a tirar algo, piensa si puede tener otro uso; no tires, mejor repara; haz compras inteligentes, no impulsivas; y no imprimas cosas innecesarias.

7. Mantén tu automóvil en buen estado. Si tu auto está funcionando adecuadamente, tiene mantenimientos periódicamente y las llantas están infladas correctamente, contaminará menos.

8. Planta árboles endémicos. Es decir, árboles propios de la región. De esta forma, crecerán con mayor facilidad, requerirán de menos agua y absorberán CO2. Si no tienes espacio en tu casa, puedes plantarlo en el parque de la colonia notificando a las autoridades.

9. Cambia tus focos tradicionales a LED. Con esta acción ahorrarás dinero, energía y tienen una vida promedio de 10 años.

10. Consume menos carne y lácteos. No significa que tengas que ser vegetariano, pero si comes todos los días carne, disminuye el consumo a 3 días. Esto ayuda al planeta debido a que la industria de productos animales es de las que más emisiones de CO2 y metano produce.

¡Que tus acciones no impacten a la ecología! Practica estas recomendaciones en tu vida diaria, compártelas con tus familiares y amigos y, lo más importante, predica siempre con el ejemplo.

En SWIPE tenemos una alta conciencia ecológica y por eso, creamos productos biodegradables, no tóxicos, que no dañan a la capa de ozono y que ahorran el consumo de agua.

¡Sigue leyendo nuestro blog para conocer más recomendaciones para ayudar al planeta!




Notas relacionadas