Efectos nocivos del ácido clorhidrico

Efectos nocivos del ácido clorhidrico

¡Cuidado! Los métodos e implementos de limpieza no convencionales pueden causar daños severos en tu salud.

Sabemos que confías en los tips y en las recomendaciones que brindamos a través de nuestras publicaciones, y que te mantienes al día con todo lo que tiene que ver con SWIPE. Para este artículo, hemos considerado un posible escenario en el que consideres realizar la limpieza de tu hogar con un producto no común para estas tareas.

Si bien es cierto que la gente ha experimentado durante algún tiempo con el ácido clorhidrico, mejor conocido como ácido muriático, a los efectos de obtener una limpieza penetrante y profunda, se ha determinado que el mismo es severamente dañino, y, por consiguiente, demasiado peligroso para el consumo humano, sea cual sea la circunstancia.

Cualidades del ácido clorhídrico

Es principalmente una sustancia química de pH alto, corrosiva, que deriva del gas denominado cloruro de hidrógeno. Se le conoce también como salfumán, ácido marino, espíritu de sal, y entre sus capacidades destaca la de galvanizar metales, librarlos del óxido, y también la de curtir el cuero.

Tiene usos en el área farmacéutica, principalmente, regular la acidez o pH de los fármacos, y en la industria alimenticia.

El ácido clorhídrico es dañino, aunque no lo parezca

Al entrar en contacto con el aire, el ácido clorhídrico desprende pequeñas capas humeantes blancas que, si se aspiran, pueden resultar perjudiciales para el tracto respiratorio, el esófago y el estómago.

Puede dañar también los ojos causando inflamación y en los casos más severos, necrosis de la córnea.

Las afecciones de salud que ocasiona entrar en contacto con el ácido clorhídrico también dependen del nivel de exposición al que se somete la persona, partiendo desde una simple irritación de la garganta, pasando por asfixia, inflamación de los pulmones, retención de líquidos y terminando en la muerte.

La exposición al cloruro de hidrógeno puede causar incluso descoloramiento dental.

Apégate a lo seguro con los productos Swipe

Antes de que vayas a tomar riesgos innecesarios por tratar con productos que no son seguros, aunque sean usados por la mayoría o porque son promocionados en Internet como acompañantes efectivos de la limpieza, mejor visita nuestra tienda en línea y sírvete de nuestro catálogo de productos marcados con el sello de nuestra marca. Aquí podrás encontrar productos de limpieza 100 % efectivos en una gran variedad de presentaciones.




Notas relacionadas