Este es el daño que le hace el ácido muriático a la porcelana de tu inodoro

Este es el daño que le hace el ácido muriático a la porcelana de tu inodoro

Por creencia general, se ha considerado al ácido muriático como el ideal para remover el sarro del inodoro. Es reconocido por el cuidado con el cual debe ser manejado, pues no debe combinarse con otras sustancias, como el cloro.

Y aunque sí remueve el sarro, su constante aplicación, puede desgastar el vidriado de la porcelana en tu inodoro.

El material que compone los inodoros, es cerámica. Después de que se “cocina” la cerámica, se le aplica una capa de vidriado, que es lo que le da el aspecto brillante a la pieza. Al momento de que se utiliza ácido muriático para remover sarro, éste va debilitando el vidriado.

¿Y a ti, en qué te afecta?

El que se vaya deteriorando el vidriado, se traduce en que en el inodoro se van impregnando más y con mayor facilidad de residuos sólidos. Lo anterior va dificultando mantener limpio nuestro inodoro.

¿Qué otra alternativa puedes usar para remover sarro?

SWIPE tiene la solución para ti. En este tipo de casos debes utilizar Brite, limpiador ácido, desenrrasante y desinfectante para inodoros y otras superficies donde se depositan residuos calcáreos del agua.

En comparación al ácido muriático, Brite es de fácil manejo y es seguro para cualquier color de porcelana y cerámico. Además de ser inofensivo para tuberías.

Su aplicación en inodoros es muy sencilla:

1. Aplica Brite en las áreas donde se acumula el sarro (por ejemplo, en el aro del inodoro).

2. Deja actuar 5 minutos.

3. Talla y enjuaga.

¡TIP!

Si el sarro en el fondo del inodoro está muy pegado, cierra la llave del agua y acciona la palanca de descarga. A continuación, prosigue con el resto de los pasos mencionados anteriormente. Al terminar, abra de nuevo la llave del agua.

Lo ideal para utilizar este producto es el aplicador Brite. Por combinar el poder de un cepillo con la delicadeza de una esponja. Dando excelentes resultados, sin rayar el vidriado de tu inodoro.

Ahora cuando pienses en un baño sin sarro y desinfectado, ¡pensarás en Brite! ¡Vive SWIPE!

Notas relacionadas