4 consejos que debes recordar al momento de lavar tu uniforme médico

4 consejos que debes recordar al momento de lavar tu uniforme médico

¿Sabías que la ropa sucia puede ser una fuente de contaminación microbiana?

Es indispensable recordar esta información, especialmente cuando tu profesión se lleva a cabo en el área médica donde constantemente estás expuesto a gérmenes y bacterias.

Para que tu ropa no sea una fuente de contaminación al exterior del hospital, a continuación te compartimos una serie de consejos que te servirán al momento de lavar tu uniforme médico. ¡No te los puedes perder!

También te puede interesar: Soy enfermera, ¿cómo desinfecto mi ropa?

1. Lávalo por separado

¡Muy importante! No mezcles tu uniforme médico con el resto de tu ropa o la de tu familia, ¡recuerda que estás tratando de evitar una contaminación microbiana!, y si ignoras este consejo, estarás ocasionando lo contrario.

2. Utiliza agua caliente

Siempre que vayas a lavar tu uniforme, hazlo utilizando agua caliente en una temperatura entre los 60 y 70ºC, ya que la gran mayoría de los microbios mueren con esta temperatura.

3. Al utilizar la secadora, utiliza aire caliente

¿Por qué utilizar aire caliente? Así como el lavado con agua caliente, secar tu uniforme a altas temperaturas te brinda una extra protección al momento de matar bacterias.

4. Plancha el uniforme

También te puede interesar: Si inviertes mucho tiempo en planchar, vas a amar este producto

Planchar el uniforme refuerza la desinfección y reduce al mínimo los niveles de contaminación que pudieran restar tras el lavado con agua caliente y el secado con aire caliente.

¡Ahí los tienes! Estamos seguros que si sigues estos consejos evitarás contaminar tus espacios y, así, evitar poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

¿Qué te parecieron? Si te gustaron, ¡compártelos con tus amigos! Manténte informado de nuestros próximos consejos en el Blog de la Limpieza.

Notas relacionadas