7 plantas para interior que le darán vida a tu casa

7 plantas para interior que le darán vida a tu casa

¿Tienes un espacio vacío dentro de tu casa y quieres decorarlo sin invertir mucho dinero en él? ¡Entonces incluir plantas de interior es lo que estás buscando!

Pero seguramente, al pensar en plantas, imaginas que requerirán muchos cuidados y mantenimiento, pero ¡no te preocupes! En SWIPE te mostramos las siguientes opciones que, además de agregarle vida a tu hogar, son muy fáciles de mantener:

1. Aloe Vera

Riego: moderado, lo ideal es hacerlo cada 15 o 20 días.
Luz: ubica la maceta en una zona soleada y luminosa de tu casa.
Temperatura óptima: entre los 16 y 26ºC, pero en general, es muy resistente.
Tips de cuidado: El exceso de riego y temperaturas muy bajas pueden matarla. Te recomendamos que la plantes en una maceta de profundidad mínima de 40 centímetros con un buen drenaje, para lograrlo, solo debes incluir grava en la base de la maceta.

2. Costilla de Adan / Philodendron

Riego: vuelve a regarla una vez que la capa superficial de la tierra se haya secado. Durante el verano debes de prestar más atención al riego y humedecer las hojas con un atomizador.
Luz: prefiere la luz indirecta, ya que el exceso de sol puede tornar las hojas de un tono amarillo.
Temperatura óptima: 20 a 25ºC. Si la temperatura se eleva, solo debes asegurarte de darle más humedad sin ahogarla.
Tips de cuidado: Esta planta es una enredadera y puede llegar a crecer hasta 20 metros de altura en los árboles, con hojas 25 a 90 cm de largo y de 15 a 75 cm de ancho. Para evitar que obstruya el paso en tu hogar lo mejor ponerla junto a un palo tutor en medio y así sus hojas no caigan el suelo.

3. Lirio de la Paz

Riego: máximo dos veces por semana, procura mantener la tierra húmeda.
Luz: indirecta.
Temperatura óptima: 20 a 24ºC.
Tips de cuidado: protégela de corrientes de aire (tanto frías como calientes), rocía la planta diariamente para brindarle humedad y limpia sus hojas.

4. Kalanchoe thyrsiflora

Riego: no debes abusar de él, lo ideal es regar y dejar que la tierra superficial se seque entre riego y riego.
Luz: mayor iluminación posible dentro de casa.
Temperatura óptima: 20 a 26⁰C.
Tips de cuidado: en realidad esta planta es de las más sencillas de cuidar ya que requiere poca humedad y máxima iluminación.

5. Cinta / Chlorophytum Comosum

Riego: debes de regar moderadamente procurando no encharcarla.
Luz: aunque en realidad esta planta se adapta muy bien al ambiente en donde la coloques, lo ideal es que le dé luz indirecta, ya que si la pones a la sombra puede perder la banda blanca de las hojas por la falta de luz.
Temperatura óptima: 10 a 27 °C.
Tips de cuidado: tiene un veloz crecimiento por lo que debes podarla de vez en cuando si no deseas que crezca tanto. Además, si notas que las raíces comienzan a salir por los agujeros de drenaje de la maceta, debes trasladarla a una más grande en primavera.

6. Julieta

Riego: cada 5 a 10 días.
Luz: indirecta.
Temperatura óptima: 15 a 20º C.
Tips de cuidado: mantén limpias las hojas. Esta planta es tipo enredadera, por lo cual te recomendamos brindarle una estructura donde puedan crecer sus tallos sanamente. También la puedes tener en agua, sin embargo, cuando alcance al menos un metro de longitud, debes trasplantarla ya que a las raíces se le complicará soportar el crecimiento y el tráfico de los nutrientes.

7. Sanseviera trifasciata

Riego: debes regarla una vez que la tierra esté seca.
Luz: ya sea con luz directa o indirecta, se adapta muy bien al ambiente. Sin embargo, con buena iluminación, crecerá mejor y tendrá mejor color.
Temperatura óptima: 5 a 30 °C.
Tips de cuidado: es muy resistente en todos los aspectos, pero su mayor enemigo es el exceso de agua.

Como ves, estas plantas son muy fáciles de mantener y adornarán naturalmente tu hogar. Y, para darles un aire aún más cautivador, plántalas en macetas de colores o con diferentes texturas y decorados según la habitación donde la vayas a ubicar.

Y tú, ¿cuál vas a plantar?




Notas relacionadas