Cómo limpiar las persianas

Cómo limpiar las persianas

Limpiar las persianas de la casa puede ser una de las tareas más pesadas, principalmente por el tiempo que pasamos sin hacer una limpieza profunda.

Las persianas son de gran importancia en nuestra casa ya que son sumamente útiles en las temporadas de verano ya que ayudan a evitar que pasen los rayos solares y por otro lado en invierno reducen el impacto del frío al interior del hogar, además son un elemento de decoración del cuarto.

Aquí te daremos los mejores consejos de cómo limpiarlas.

Antes de comenzar identifica que la limpieza de la persiana debe incluir la parte exterior y la interior; al igual que la ventana y marcos que la rodea, aprovecha el momento y dedica el tiempo suficiente.

También es importante mencionar que debes tomar precauciones, ya que la limpieza de las persianas puede provocar accidentes, sobre todo si no tomamos en cuenta la altura que debemos alcanzar y su debida precaución, contempla siempre este factor y reduce riesgos.

 

Los dos pasos de la limpieza de persianas son:

  1. Sacudir: Te recomendamos que comiences aspirando o sacudiendo con un plumero o trapo seco para así retirar todo el polvo acumulado.
  2. Desmanchar: Escoger Swipe como el producto para quitar manchas, Swipe es un limpiador líquido muy práctico ya que puede usarse en cualquier parte que pueda ser limpiada con agua y solo tiene que enjuagarse con agua o secar con una microfibra, la concentración que utilices de Swipe dependerá del material del que esté hecha la persiana.

Para persianas de tela o plástico debes usar Swipe en solución normal.

  • Disuelve 40ml. De Swipe en 1/2 litro de agua
  • Aplica directamente Swipe en las persianas
  • Talla con un cepillo de cerdas duras donde hay manchas
  • Espera unos minutos y luego seca con una microfibra

 

Para persianas de madera y metálicas debes usar la solución liviana

  • Disuelve 5ml. de Swipe en 1/2 litro de agua.
  • Aplica directamente en las persianas
  • Talla con un trapo o esponja directamente donde hay manchas
  • Espera unos minutos y luego seca con una microfibra.

 

Swipe también te ayudará a quitar manchas como chocolate, fruta, crayón de cera, grasa, lápiz, sangre, zacate, etc., no olvides que Swipe rinde hasta 101 litros. Ya no más persianas sucias con Swipe.
Swipe es la gran solución


Notas relacionadas