Ecología vegetal: 5 árboles nativos de Monterrey para plantar en tu hogar

Ecología vegetal: 5 árboles nativos de Monterrey para plantar en tu hogar

Incluir árboles en tu porche o jardín le brinda gran atractivo a tu hogar. Pero muchas personas piensan que se debe recurrir a árboles exóticos para lograrlo.

No hay nada más errado a esto, ya que los árboles o arbustos exóticos dañan la ecología vegetal de la región, son más difíciles de mantener debido a que no soportan el clima extremo de la zona y necesitan más agua para sobrevivir.

Lo que en realidad le va a dar vida a tu hogar y te facilitará el trabajo de mantenimiento y jardinería es plantar árboles endémicos, o sea, nativos de la región.

Gracias a que uno de nuestros pilares como empresa es la ecología, te presentamos 5 árboles nativos para plantar en tu hogar:

1. Encino siempre verde

Este árbol posee gran longevidad, adaptabilidad y rápido crecimiento, mismas características que le han conferido ser uno de los favoritos para reforestar Monterrey.

Su copa puede alcanzar hasta 30 metros de diámetro y su follaje, tal como lo indica su nombre, se mantiene siempre verde con pequeñas flores colgantes de color amarillo durante la primavera, que dan lugar a bellotas café oscuro.

Llega a crecer de 15 a 25 metros y soporta temperaturas extremas (-25ºC a 50ºC). El encino siempre verde requiere un riego mínimo, te recomendamos regarlo no más de 3 veces por semana.

2. Ébano

El ébano embellece el paisaje por su denso follaje verde y su tronco bifurcado. Es ideal para plantar en banquetas, estacionamientos y áreas pavimentadas gracias a su profunda raíz.

Sus ramas son espinosas, por lo cual hay que darle un espacio libre de al menos 1.80 metros. Requiere abundante sol, crece de 15 a 18 metros de altura y resiste temperaturas desde los -12 ºC hasta los 48ºC. Te recomendamos regarlo no más de 3 veces por semana.

3. Palo blanco

Este árbol crece rápidamente hasta alcanzar una altura de 15 a 25 metros y tiene una copa amplia y esférica. Sus raíces crecen verticalmente, cuenta con flores muy pequeñas color blanco verdoso que florecen durante la primavera.

Resiste a los cambios del clima y es el hogar de un sinfín de pájaros. Expertos recomiendan regarlo una vez por semana.

4. Retama

Para los amantes de las flores probablemente el Retama será muy atractivo ya que cuenta con bellas flores amarillas durante casi todo el año.

Su tronco y ramas tienen muchas espinas, así que considera dónde lo vas a plantar para que no lastime a los niños. Sus hojas son largas y alcanza una altura de hasta 9 metros y resiste temperaturas de entre los -8ºC y 45ºC. Riégalo una o dos veces por semana.

5. Anacahuita

Por último, otro bello árbol con flores es el Anacahuita. A diferencia del resto, es un árbol arbusto de tronco que llega a medir de 3 a 6 metros. Se destaca por la presencia de flores durante casi todo el año, son de color blanco con interior amarillo y se ubican en las puntas de las ramas.

Crece muy rápido, sus raíces se desarrollan de forma vertical por lo que no levantará banquetas, además, soporta temperaturas entre los -8ºC y 45ºC. Debes de regarlo 3 veces a la semana.

Como ves, al plantar árboles nativos además de embellecer tu hogar, ayudarás a la ecología vegetal de la región y al medio ambiente en general. Este tipo de acciones son las que ayudan a mejorar el planeta y, en SWIPE, nos gusta promoverlas.

Pronto tendremos más notas para ayudar a la ecología, ¡sigue leyéndonos!




Notas relacionadas