4 consejos para mantener tu refrigerador limpio más tiempo

4 consejos para mantener tu refrigerador limpio más tiempo

Irremediablemente con el paso del tiempo el refrigerador se ensucia, ya sea por la milanesa que se descongeló dejando una mancha o porque se echó a perder la fruta que no te comiste hace 15 días.

Pero aunque no lo creas, mantener el refrigerador limpio es mucho más fácil de lo que crees, ¿cómo? ¡Aquí abajo te lo contamos!

¿Cómo mantener el refrigerador limpio por más tiempo?

1. Tapa los contenedores de comida

Este consejo tiene una triple intención: que no se derrame su contenido ensuciando el refrigerador; que la comida dentro del contenedor no se reseque (por algo la estás guardando, ¿no?); y que, sea lo que sea que contenga ese recipiente, no impregne de olores el resto del refrigerador.

Así es, con esta acción tan sencilla lograrás todo eso.

2. Siempre guarda los envases limpios

Imagina que cocinaste hamburguesas para ti y toda tu familia, al finalizar te das cuenta que los recipientes de la mayonesa y mostaza se sienten grasosos y hay restos de ketchup en la boquilla de su recipiente, ¿los vas a guardar así? Ojalá hayas contestado que no…

Guardar los productos limpios hará que, en primera instancia, no ensucie el resto del refrigerador y, adicionalmente, dichos productos estén siempre limpios cuando los vayas a volver a utilizar. No es tan difícil, ¿cierto?

3. Lava las frutas antes de meterlas al refrigerador

Es bien conocido que cuando compras las frutas en el supermercado están sucias, y aunque tal vez no lo parezca a simple vista, tienen pequeñas partículas de tierra que se van acumulando en el fondo del cajón de la fruta con cada nuevo súper que guardas.

Lava las frutas antes de meterlas al refrigerador y verás que se mantendrá limpio por más tiempo, además, será más sencillo para ti consumir fruta puesto que ya está desinfectada.

4. Antes de poner mandado nuevo, limpia la superficie

Tú sabes que en algún momento del mes, el refrigerador se vacía y es necesario surtir nuevamente la despensa. Precisamente en ese momento, aprovecha para limpiar cada una de las superficies.

Es decir, es más sencillo limpiar el refrigerador cuando hay menos cosas que cuando está lleno, ¿no crees?

Como ves, estas 4 acciones conllevan muchos beneficios en sí mismas, ¡ponlas en práctica desde el día de hoy!

Descubre más consejos como estos en nuestro Blog de la Limpieza, ¡consúltalo aquí!

Notas relacionadas