Cómo evitar los focos de infección en tu oficina

Cómo evitar los focos de infección en tu oficina

Típico, se enferma de gripe un compañero de tu oficina y, para la siguiente semana, ya están dos o tres más contagiados; en el transcurso de los días algunos se curan, otros se enferman y, los de más bajas defensas, se vuelven a enfermar, ¿te suena familiar?

Entre otros motivos, el virus de la gripe se contagia al entrar a la nariz, garganta o pulmones del individuo por tener contacto con objetos infectados como teclados, bolígrafos, tazas, teléfonos, etc. ¿Cómo evitar que tu oficina se vuelva un foco de infección? ¡Nosotros te brindamos algunas recomendaciones!

Antes de comenzar, es necesario aclarar que un foco de infección es el sitio o lugar donde se localiza la fuente de infección de una enfermedad transmisible la cual pasa por varios momentos que, por lo general, coinciden con el comportamiento individual de una enfermedad infecciosa: incubación, pródromos (síntomas iniciales), manifestaciones clínico-epidemiológicas, recuperación y extinción.

La gripa común tiene una duración máxima de dos a tres semanas y, para extinguir el foco de infección, debes mantener óptimas condiciones de higiene en la oficina, entre las que destacan:

  1. Ventila la oficina. En medida que el clima lo permita, abre todas las ventanas varias veces al día.
  2. Desinfecta diariamente todas las superficies. Para escritorios, teclados, teléfonos y diversos objetos, rocía Swipol. Para trapear, agrega una tapita de Swipol o, si eres amante de los aromas, utiliza Magic que aromatiza y desinfecta al mismo tiempo.
  3. Protégete al toser y estornudar. Cúbrete la boca y nariz con un pañuelo o usa la parte superior del brazo, recuerda nunca utilizar tus manos porque solo lograrás esparcir más el virus.
  4. Ubica desinfectantes en recepción y en los espacios más concurridos de la oficina. Apóyate en Sani-Gel, el cual te ayudará a desinfectar constantemente tus manos.
  5. Desinfecta los platos y cubiertos del comedor. Si se comparten cosas en el comedor de tu oficina, por ejemplo, tazas para el café, lo ideal es que se agregue una tapita de Swipol al líquido lavaloza, ¡te ayudará a prevenir futuros contagios!
  6. Rocía un desinfectante en el ambiente varias veces al día. Para hacerlo, tienes dos opciones: rociar Swipol el cual es sumamente efectivo pero inoloro, o combinar Sure Thing en cualquiera de sus aromas en la pistola rociadora de Swipol.

Como ves, las tareas más sencillas son las que te ayudarán a extinguir el foco de infección de tu oficina, ¡ponlas en acción hoy mismo!

Y recuerda, todos los productos anteriormente mencionados los puedes adquirir a través de nuestra tienda en línea. ¡Da clic aquí!


Notas relacionadas