¿Por qué es importante purificar el agua que consumimos?

¿Por qué es importante purificar el agua que consumimos?

El agua es un líquido vital para el ser humano. Una vez que llega a nuestro hogar es considerada agua microbiológicamente segura, puesto que ya pasó por un proceso de potabilización después de ser extraída.

Si bien, se considera lista para tomar, el aumento de la población y la constante contaminación de agua dulce ha puesto en duda la pureza, corriendo el riesgo de contraer enfermedades.

Dentro de las enfermedades relacionadas con el agua está el cólera, diarrea, salmonela, tifoidea y hepatitis.

Es por esto que nunca está de más purificar el agua antes de tomarla, de esta forma garantizamos que esté libre de cualquier organismo o sustancia que nos pueda hacer daño.

El método tradicional para purificar el agua es hervirla. Sin embargo, existen ocasiones donde no tenemos acceso a ello. SWIPE te tiene una solución más simple y ha creado CL2. Se trata de un efectivo purificador de agua a base de dióxido de cloro estabilizado.

Se puede utilizar en cualquier tipo de recipiente y es muy fácil aplicarlo: solo debes de agregar 4 gotas por cada litro de agua y esperar 20 minutos.  Con estos dos pasos tendrás agua purificada y lista para beber.

¡TIP! Te recomendamos no agregar más de 4 gotas por litro de agua, para mantener su sabor natural.

¡Ahora sí! Una preocupación menos en tu día resuelta por SWIPE.

Notas relacionadas