¿Qué es el código de color y en qué me ayuda para la limpieza del hogar?

¿Qué es el código de color y en qué me ayuda para la limpieza del hogar?

¿Te imaginas utilizar la fibra verde con la cual limpias el baño para limpiar los gabinetes de tu cocina? Bueno, precisamente de esto se trata el código de color. En la industria alimentaria se utiliza este sistema para prevenir lo que llaman “contaminación cruzada”.

Este código consiste en implementar un color para cada área y, de esta forma, impedir llevar microorganismos de un área del hogar a otra, garantizando la higiene del mismo.

¿Cómo implementar el código de color en casa?

¡Es muy sencillo! No existe un consenso generalizado sobre qué colores deben usarse en un área o labor específica, de tal manera que tú puedes decidirlo según los colores que tengas en tu hogar.

Si estás confundido o no sabes cómo comenzar, te compartimos una recomendación que te orientará como una sugerencia:

  • Verde = Baño. Esta área debe tener su propia toallita microfibra, fibra verde y cepillo. Recomendamos el color verde dado que Brite, el desensarrante y desinfectante para sanitarios, es de color verde al igual que el mango del aplicador de Brite. De esta manera la persona que nos ayuda en la limpieza del hogar, por asociación de colores, no se confundirá.
  • Rojo = Cocina y exterior. En la Cocina para la limpieza de la grasa en la estufa y la campana. Y en el exterior por ser donde se concentra mayor cantidad de polvo y en el lavado de los carros.
  • Amarillo = Cocina e Interior de los carros. Esto debido a que el amarillo es el color más claro y por lo tanto más chismoso de la mugre.
  • Azul: Resto de las superficies a excepción de las marcadas con los otros colores, como una toallita para sacudir, otra para ventanas y espejos, etcétera.

 

Por otro lado, hay objetos que sí puedes utilizar en varias áreas en general. Por ejemplo, la escoba puede usarse en la mayoría de las áreas de la casa, menos para el exterior, como en patio o porches, en especial si tenemos mascotas. Sucede lo mismo con el trapeador.

Este sistema es una medida muy útil e higiénica. Lo mejor de todo, es que en SWIPE tenemos una variedad de artículos con código de color para la limpieza que te ayudarán a ponerlo en práctica.

Puedes consultarlos en esta liga en la categoría fibras, toallitas y microfibras, cepillos, escobas, recogedores y trapeadores. Si tienes alguna otra duda, ¡contáctanos!



Notas relacionadas