Consejos Swipe: ¿Cada cuándo debo cambiar el trapeador?

Consejos Swipe: ¿Cada cuándo debo cambiar el trapeador?

Todos los productos tienen una vida útil. Aprovéchalos al máximo hasta que sea tiempo de reemplazarlos.

Comúnmente nos aferramos a nuestros utensilios de limpieza tanto como sea posible. No porque carezcamos de la capacidad para desprendernos de ellos, sino porque nos causa tedio pensar: “Debo comprar otro, y seguro que estará más caro que el anterior”. En SWIPE comprendemos esto, pero queremos decirte que en ciertos casos conviene cambiar el utensilio cada determinado tiempo, para garantizar nuestro bienestar.

Toma en cuenta que el trapeador se usa para limpiar la mayoría de los espacios del hogar, sino es que todos, y aunque su propósito es eliminar la suciedad, éste retiene la mayoría de las sustancias que entran en contacto con él.

¿Cómo sé que es tiempo de cambiar el trapeador?

Por lo general, algunas señales de que el trapeador ha llegado al final de su ciclo útil son cuando resulta complicado remover manchas o suciedad adherida al suelo, y cuando éste desprende un desagradable olor desde sus fibras.

Otro indicio es el cambio en la coloración de las fibras. Cuando se tornan de un color gris oscuro, significa que se han desgastado por la acción de los detergentes que usas para limpiar tu casa.

Aspectos para tomar en cuenta antes de comprar uno nuevo

Por lo general, las personas no saben cómo reciclar los implementos que van a dejar de utilizar. Que no te haga titubear el costo de lo que vas a reemplazar.

En el caso de algunos trapeadores, puedes reciclar el bastón; si este se encuentra en buen estado, sólo desecha el cabezal de fibras y ve por uno nuevo a tu tienda favorita. Eso debería representarte un ahorro.

Tiempo estimado de vida del trapeador

Nadie debería conservar un mismo utensilio de limpieza más de un mes. Las esponjas tienen vidas útiles cortas, pero las personas suelen disponer de ellas ya cuando están desechas por completo. Los trapitos de cocina de microfibras, esponjas de metal y por supuesto, los trapeadores, son receptores por excelencia de todo tipo de bacterias y gérmenes, que no desaparecen con el simple remojo.

Es peligroso conservarlos por más de 30 días porque durante las actividades de limpieza, no se estará logrando el cometido en un 100 %. La humedad invita a las bacterias, que son las causantes de los malos olores, y a la formación de hongos, que pueden resultar dañinos para tu salud.

Adquiere todos nuestros productos visitando nuestra tienda online. ¡Haz tu pedido ya! Con SWIPE, la salud y limpieza total de tu hogar está garantizada.




Notas relacionadas