3 cosas que deberías saber al momento de rasurarte

3 cosas que deberías saber al momento de rasurarte

En la actualidad usar barba es una moda. Sin embargo, hay ocasiones como entrevistas de trabajo o eventos especiales donde es necesario tener una apariencia más pulcra y elegante.

También como hombres debes cuidar de tu piel. Por eso, sigue leyendo y descubre las recomendaciones para el cuidado de tu piel.

Recomendaciones para rasurarte:

1. Rasurarte durante o después de la ducha. El vapor o el agua caliente harán que tus poros se abran y vuelvan mucho más blando al vello facial. También puedes utilizar el agua caliente mientras te estas afeitando. Ojo: la temperatura debe ser agradable para tu piel.

2. Deja actuar la espuma. La espuma de afeitar no es de efecto inmediato, necesitas dejarla actuar durante 3 minutos antes de emplear el rastrillo para que el pelo se suavice. Comienza por las zonas más sencillas como las mejillas. Si sufres de cutis grasoso te recomendamos utilizar loción exfoliante o un jabón neutro para retirar la grasa de tu cara y así puedas afeitarte fácilmente.

3. El afeitado daña la piel. Tienes que estar consciente que este acto daña tu piel, por eso, es conveniente utilizar una crema después del afeitado. Asegúrate que no contenga alcohol, porque al rasurarte tu piel se encuentra irritada y este proceso solo la lastimará más.

Cabe recalcar que no es bueno utilizar el mismo rastrillo o navaja más de diez veces. La navaja, al ser metal, se oxida y puede infectar tu piel. Tampoco es recomendable rasurarse en seco, ya que es más difícil que el rastrillo se deslice.

En SWIPE contamos con nuestro producto Shave, es un delicado aceite para que se aplica por gotas, 2 o 3 directamente en la navaja protegiéndola y también a tu piel. Este producto cuenta con todas las bondades de la sábila, rinde hasta 150 afeitadas protegiéndote del desgaste de tu piel, sin irritarla.

¡Shave te facilitará cuidar tu piel!

Notas relacionadas