¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Una de las herramientas protagonistas de todo maquillaje perfecto son las brochas. Sin embargo, también suelen ser las más olvidadas en la limpieza.

¡Qué grave error! En cada uso, tus brochas y esponjas van acumulando suciedad, bacterias y los aceites naturales de tu piel. Utilizar estas herramientas sucias comenzará a tapar tus poros, lo que significa acné en tu cara. Además, no recogen ni mezclan correctamente el maquillaje y es más difícil lograr el efecto que deseas.

Para que tu maquillaje esté perfecto y no lleves bacterias a tu cara, te decimos cómo limpiar tus brochas, pinceles y esponjas de maquillaje.

¿Qué vas a necesitar?

Somthin’ Else y una toallita microfibra.

¿Cómo limpiar las brochas o pinceles?

  1. Moja ligeramente con agua tibia tus brochas, siempre de forma vertical para evitar que se humedezca el mango o se despeguen las cerdas de la virola o férula de la brocha.
  2. Aplica un poco de Somthin’ Else en la palma de tu mano, toma una brocha y comienza a frotarla en tu mano.
  3. Una vez que todas tus brochas o pinceles pasen por el paso anterior, enjuágalas directamente del chorro del agua, siempre en forma vertical mojando únicamente las cerdas.
  4. Toma la toallita microfibra para que absorba la mayoría de la humedad. Déjalas secar naturalmente en forma horizontal y vuélvelas a utilizar una vez que estén completamente secas.

¿Cómo limpiar las esponjas?

  1. Mójalas con agua tibia.
  2. Agrega una o dos gotas de Somthin’ Else a la esponja (según su tamaño) y espárcelo.
  3. Comienza a apretarla con tu dedo índice y pulgar. Observarás cómo empieza a salir espuma combinada con maquillaje y suciedad.
  4. Enjuágala directamente en el chorro del agua hasta que empiece a brotar limpia de la esponja.

Te recomendamos repetir este procedimiento al menos una vez a la semana.

¿Por qué limpiar tus brochas con Somthin’ Else?

Hay dos cualidades que hacen de Somthin’ Else una excelente opción para limpiar tus brochas: es neutro y tiene un gran poder limpiador desengrasante. Por lo cual, limpiará a la perfección hasta las que utilizas para tu base, sin dañar tus herramientas.

Tus brochas, limpias con Somthin’ Else, te darán justo el resultado que estás buscando a la hora de maquillarte. ¡Solicítalo aquí!


Notas relacionadas