Cómo planchar una camisa en 5 pasos

Cómo planchar una camisa en 5 pasos

¿Te ha pasado? Quieres utilizar tu camisa favorita, por lo que la planchas a detalle pero cuando te la pones, la camisa sigue viéndose arrugada.

Esta frustrante situación es más común de lo que crees, sin embargo, planchar una camisa y obtener un resultado impecable es muy sencillo, ¿quieres aprender cómo? A continuación te lo mostramos…

Cómo planchar una camisa en cinco pasos

Recomendaciones previas:

– Acomoda tu área de trabajo, de preferencia utiliza un burro para planchar
– Lee la etiqueta de tu camisa para conocer la temperatura ideal de la plancha
– Para mejores resultados, apóyate de algún líquido para el planchado, Starch te será de mucha ayuda. Descubre cómo utilizarlo dando clic aquí.

 

Plancha una camisa en 5 pasos

  1. Comienza por los puños de la camisa. Desabotónalos y extiende el puño de la camisa con los botones hacia abajo y plancha el interior con la punta de la plancha. Dale la vuelta y repite el procedimiento con el exterior del puño. Realiza esta misma acción con el otro puño de la camisa.
  2. Plancha las mangas. Respetando los pliegues de la camisa, plancha a lo largo de las mangas por ambos lados.
  3. ¡Es momento de planchar el cuello! Extiende el cuello y plánchalo por el interior, a continuación dobla el pliegue y pasa de nuevo la plancha.
  4. Una vez planchado el cuello, plancha desde los hombros hasta la espalda.
  5. Por último, plancha la parte frontal prestando especial atención entre los botones, procura no poner la plancha encima de los botones porque los puedes deteriorar.

¡Listo! Cuélgala en un gancho y plancha el resto de las camisas para no desperdiciar mucha energía a causa de la plancha.

Sencillo, ¿no lo crees? Estamos seguros que si sigues estas recomendaciones tus camisas se verán impecables al momento de que las utilices.

¡Sigue al pendiente de nuestras publicaciones en el Blog de la Limpieza!

Notas relacionadas