¿Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa?

¿Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa?

Seguramente más de una vez has tenido problemas para eliminar manchas de sangre. Sigue este consejo y ¡Nunca volverás a batallar con este tipo de mancha!

 

En lavandería profesional hay una regla básica para eliminar manchas difíciles como la sangre: antes del proceso de lavado, es muy importante desmanchar de manera manual, de lo contrario, la mancha se va a fijar a la prenda y después va a ser más difícil eliminarla.

 

El proceso de desmanchado es el siguiente:

  1. En un recipiente de plástico pequeño, vacía la mitad de la cuchara medidora de Oxymax, agrega el agua tibia suficiente para formar una solución muy concentrada (pasta ligera) e inmediatamente sumerge en la solución la parte de la prenda que tiene la mancha hasta cubrirla perfectamente.
  2. Deja reposar por espacio de 5 a 10 minutos. Saca la prenda de la solución, enjuaga con agua para revisar si se eliminó totalmente. En manchas muy secas o adheridas a la tela, a veces es necesario repetir los pasos 1 y 2.
  3. Procede a la labor normal de lavado junto con las prendas del mismo tipo.

 

Si tienes una prenda con una mancha de sangre muy persistente en la tela y los pasos anteriores no te dieron el resultado esperado, te recomendamos que prepares en un contenedor plástico una solución de 1 cuchara medidora de Oxymax y agua caliente. Introduce la prenda hasta cubrirla, dejándola en remojo por espacio de 3 a 4 horas.

 

En SWIPE nos preocupamos por ti, en simplificarte la vida y cuidar tu economía. Para que la lavandería sea cada vez más fácil, conoce nuestro Kit de Lavandería.

 




Notas relacionadas